
El magnesio (también conocido como carbonato de magnesio, MgCO3) no es solo para gimnastas: Los escaladores de todas partes lucen manos blancas pastosas debido al magnesio de escalada para combatir la humedad y mejorar el agarre.
La buena noticia es que este es un accesorio de escalada en el que las preferencias personales gobiernan y no se necesita un análisis excesivo.
No hay problema en elegir simplemente el magnesio por tacto y la bolsa de magnesio por color.
Este artículo proporciona una descripción general de los tipos de magnesio de escalada y las formas de aplicarlo.
La elección de magnesio implica tres consideraciones principales:
- Tipos de magnesio
- Cómo planeas aplicarlo
- En lo que lo llevas
Tipos de Magnesio de escalada
El magnesio o MgCO3 viene puro o se mezcla con un agente de secado agregado. Cada formulación tiene sus propios fans.
Algunos agradecen el secado adicional, mientras que otros prefieren la sensación de magnesio puro y prefieren no inhalar los agentes añadidos.
La principal diferencia con el magnesio está en la forma:
- El magnesio en bloque es magnesio puro en un gran trozo. El atractivo aquí es que puedes aplastarlo a tu consistencia preferida más que el ahorro en costos.
- El magnesio suelto incluye magnesio puro y magnesio con agentes secantes. La conveniencia aquí es que ya está listo para ti. échalo en una bolsa de magnesio o magnesiero y listo. Algunas marcas ofrecen un molido más fino y otras más grueso.
- El magnesio ecológico aparece como respuesta a las preocupaciones sobre la contaminación visual de las superficies rocosas. Consiste únicamente en un agente de secado incoloro, puede ser una alternativa aceptable para gimnasios o áreas de escalada donde el magnesio tradicional está prohibido. Sin embargo, lávate las manos después de usarlo, porque tus ojos pueden ser sensibles a él.
- Magnesio Líquido: después de frotarte esta mezcla de magnesio / alcohol en las manos, el alcohol se seca rápidamente y deja un residuo de magnesio. Una ventaja es que mantiene al mínimo tanto el polvo de magnesio como las marcas de magnesio.
Métodos de Aplicación de Magnesio de escalada
A menos que tengas magnesio líquido (descrito anteriormente), puedes magnesio en polvo en una bolsa de magnesio o una bola de magnesio, que también se lleva en una bolsa de magnesio.
Las bolsas de magnesio, también conocidas como magnesieros, contienen un depósito de magnesio suelto que se compra por separado. Sumerge tus manos para obtener una capa completa.
Ventajas: Permite una aplicación más espesa.
Desventajas: Ocurren derrames
Las bolas de magnesio están hechas de una tela porosa rellena de magnesio suelto o en polvo. Para aplicar, simplemente agarra la bola de la bolsa de magnesio y dale palmada con las manos.
Algunas bolas de magnesio son recargables.
Ventajas: Tener un saco cerrado minimiza el exceso y el desperdicio de magnesio en polvo.
Desventajas: Es difícil lograr una aplicación espesa.
Consideraciones Sobre la Bolsa de Magnesio para escalada
Tamaño de la bolsa de magnesio
Aunque no están designadas como pequeñas, medianas o grandes, las bolsas vienen en aproximadamente tres tamaños:
- Las bolsas pequeñas son utilizadas por personas con manos pequeñas, escaladores cautelosos o aquellos que no quieren que el magnesiero cuelgue cuando hacen movimientos técnicos o dinámicos.
- Las bolsas estándar son la opción más popular. Los tamaños más grandes funcionan bien para rutas en las que se cubre completamente las manos y quizás los antebrazos (piensa en fisuras anchas).
- Los cubos son ideales para sesiones grupales de búlder que requieren mucho magnesio. En lugar de llevarlo en la cintura, se coloca en el suelo para las inmersiones previas al problema.
Forma de la bolsa de magnesio
Las bolsas montadas en la cintura tienen dos formas principales. Algunas también son planas en un lado para que cuelguen al ras del cuerpo.
- Bolsas cilíndricas: Ideales para escaladas más largas, contienen un gran depósito de magnesio.
- Bolsas cónicas: adecuadas para rutas deportivas más cortas, es menos probable que cuelguen cuando estás haciendo un movimiento preciso.
Características de las magneseras
- Borde rígido: mantiene la bolsa abierta para una fácil inmersión.
- Forro de vellón: retiene el magnesio en polvo y ayuda a distribuir el magnesio de manera uniforme en tus manos.
- Cierre con cordón y palanca: evita que el magnesio se derrame entre inmersiones y cuando metes la bolsa de magnesio dentro de tu mochila o bolso de gimnasio.
- Cinturón: te permite deslizar la bolsa de magnesio hacia adelante o hacia atrás para facilitar el acceso. También puede prescindir del cinturón y clipear una bolsa de magnesio directamente al arnés, lo que te proporciona un mosquetón de respaldo.
- Bolsillo con cremallera: puede ser particularmente útil en escaladas de multi-largos donde necesitas guardar artículos pequeños como un teléfono celular, una llave o un bálsamo para los labios.
- Bucle para un cepillo: Sostiene un cepillo para limpiar el magnesio cebado en las presas.
No Dejar Rastro (de magnesio)
Dejar manchas de magnesio o ayudas visuales como marcas, no se considera correcto y si estás generando nubes de polvo cada vez que te colocas magnesio, estás exagerando.
Usa magnesio con prudencia, lleva un cepillo y limpia después tú mismo.
Además, pregunta siempre por la ética local: algunas áreas de escalada prohíben por completo el uso de magnesio.
Recuerda siempre: Tu seguridad es tu responsabilidad. Ningún artículo o video puede reemplazar la instrucción y la experiencia adecuadas. Asegúrate de haber practicado las técnicas adecuadas y los requerimientos de seguridad antes de escalar.